Hebrón

ENTRENANDO AL SIERVO-LÍDER COMPLETO

El Seminario Teológico Hebrón ve un imperativo bíblico de entrenar al siervo de Dios de manera completa, ya que cada graduado debe ser un ejemplo viviente de cómo vivir una vida piadosa para su congregación, no debemos fallar en esto. Por lo tanto, nos concentramos en formar y equipar a nuestros estudiantes en tres áreas básicas: carácter piadoso, conocimiento bíblico/ teológico y aptitudes ministeriales.  

1. Carácter piadoso: Las Escrituras llaman a todos los hijos de Dios a vivir vidas santas (1 Pedro 1:13-16) y pone un énfasis especial sobre la piedad y la madurez espiritual para el liderazgo de la iglesia (1 Timoteo 3:1-13; Tito 1:6-9). Por lo tanto, Hebrón pone alta prioridad en la vida espiritual tanto de los profesores como de los alumnos. Los estudiantes de Hebrón se levantan a las 6:00 a.m. para tener sus devocionales y limpiar sus áreas designadas en los internados. Por las noches, los estudiantes se turnan para compartir la palabra de Dios en grupos devocionales.

Cada profesor, tiene asignado un grupo de estudiantes con quienes ora y aconseja cada semana. En nuestra semana anual de "Énfasis Espiritual" los mensajes se concentran en la piedad. Nuestra meta es crear un ambiente donde tanto profesores como estudiantes puedan disciplinarse para el propósito de la piedad.

2. Conocimiento bíblico /teológico: Hebrón  pone también  un alto énfasis en el conocimiento bíblico y teológico. Para vivir, enseñar y predicar la Palabra, primero tenemos que conocer la Palabra y dejar que renueve nuestras mentes. Hebrón es muy celoso en su posición doctrinal, sosteniendo una posición conservadora y evangélica desde una perspectiva dispensacional tradicional. Hebrón cree en la total inspiración plenaria e inerrante de la Palabra de Dios, interpretada a través del método literal y normal.

Al presente, Hebrón está trabajando muy estrechamente con las iglesias locales de la ciudad (Santa Cruz de la Sierra) para ayudarles a suplir la necesidad de una mayor capacitación bíblica/teológica de sus líderes.   En este sentido, Hebrón ha implementado un programa corto de “Diploma en estudios básicos” (dos años) para llenar esta necesidad. Además, ofrecer permanentes cursos de capacitación por medio de conferencias y talleres para potenciar los diversos ministerios de las iglesias locales. 

3. Aptitudes ministeriales: Los altos requisitos que nos dan las Escrituras para el liderazgo espiritual demandan más que conocimiento intelectual. El ministerio cristiano requiere la aplicación de la Palabra de Dios a la vida. Por eso, el tercer ingrediente para producir líderes efectivos y obreros cristianos es el desarrollo de aptitudes ministeriales. El Departamento de Ministerio Práctico de Hebrón trabaja directamente con la iglesia local, asegurándose de que en cada estudiante se desarrollen aptitudes ministeriales efectivas. Se exige a los estudiantes la presentación de reportes mensuales firmados por su pastor, y ocasionalmente, las visitas personales del departamento de ministerio práctico ayudarles a evaluar el progreso del estudiante.