Modelo Pedagógico

MODELO PEDAGÓGICO

Es elaborado en base al nombre de la Institución, Seminario Teológico Hebrón (STH)

 

Sapiencia Bíblica / Teológica

Esto describe el conocimiento profundo que debe lograr el alumno de la Palabra de Dios. Durante los años de estudio, en cualquier programa educacional del STH (sea Maestría, Licenciatura, Profesorado, Bachillerato o Diploma; y en las modalidades: modular, presencial o semipresencial y Online), el alumno es conocedor de la Biblia. Esto de acuerdo a los contenidos curriculares acordes al nivel de estudios elegido por el estudiante.

 

Transformación personal

En este objetivo se persigue dos direcciones: vida espiritual y vida personal. Esto es tomado del “Manual estudiantil del STH”:

En la vida espiritual, se espera que los siervos de Dios que estudian en el Seminario Teológico Hebrón, desarrollen una relación profunda con el Señor cada día (Fil. 3:8-10). Que su mayor deseo al empezar el día, sea hablar con Dios por medio de la oración (1Ts. 5:18; Ef. 6:18) y la lectura de la Biblia para crecer a la imagen y semejanza de Cristo (1P. 2:2; He. 5:13-14). Estamos seguros que por medio de estas prácticas genuinas, el seminarista no tendrá que andar en sequedad espiritual y carente de dirección divina. También es esencial que el seminarista refleje en su caminar diario una vida de santidad (1P. 1:15), dé buen testimonio (2 Co. 5:9) y demuestre sujeción al Señor en todos los aspectos de su vida (Jn. 15:5).

 

Habilidad Ministerial:

Se espera que el estudiante: 1) Posea la habilidad y herramientas para comunicar claramente las verdades bíblicas (2 Ti. 2:15; 3:3:14-4:2). 2) Posea la habilidad de reflexionar de manera crítica y analítica las Escrituras por el filtro bíblico/teológico (2 Ti. 2:15; Judas 1:3; 1 Jn. 4:1-6; Jn. 17:17).


Contactenos

Puede escribirnos para solicitar más información.

Dirección

C/ Matogrosso esquina Las Petas,
entre Av. Paraguá y Canal Cotoca
entre 2° y 3° Anillo

Teléfono
  • (+591) 3 461661